Mi maternidad con Martina

Cuantas veces os habéis preguntado antes de ser mamá cómo sería vuestra vida , o mejor dicho cuantas veces habéis planificado algo y no os sale como planificasteis o teníais en vuestra cabecita …

Algo similar me ocurrió con la maternidad , quizás nos tenemos bastantes perjuicios sobre aquellos temas tabúes en los que jamás se los jamases hubiese pasado por tu cabeza realizar y siendo mamá , viéndote en situaciones complicadas acabas haciéndolo , luego te das cuenta que no es tan mala idea que una vez al año no daña !

Y es que hasta a veces planeamos los nombres de nuestros hijos sin saber cuándo ni cuántos tendríamos , antes de convertirme en mamá ya tenía nombre para mis hijos , si eso si lo sigo teniendo en mente y es que siempre he querido tener una familia numerosa , otra cosa es que lo lleve a cabo , vaya tontería eh chicas ! Jamás pensé en poner Martina y ahora ese nombre es el sentido de mi vida ….

Pensaba que no podría tirarme más de 1 hora viendo dibujos y fíjense que ya me ha ocurrido de no estar Martina en casa encender tele y dejar el canal de los dibujos puestos mientras hago las tareas de casa , estoy tan acostumbrada a ver dibujos que ya ver algo diferente me parece de otra órbita .

Estaba súper convencida de que solo engordaría y le ceñiría a la regla de coger 1 kilo por mes en el embarazo , pues este cuerpo se llevó 12 kilazos y lo que los disfruté , pienso que tenemos que vivir Eda etapa siempre con cuidado ya que debemos de cuidar nuestra alimentación pero no es momento para estar mirando calorías y demás , es momento de disfrutar , de comer lo que te apetezca siempre y cuando tú Salud te lo permita .

Siempre le puse un poco de respeto a eso de ser mamá , reconozco que antes de verte en situación pues no lo ves tarea difícil , fue tener a Martina dentro de mi , en mi barriguita y sentir toda esa tarea que habían estado haciendo mis padres tanto con mi hermano como conmigo y si os digo el día que entre a casa con Martina me entró el pánico de no saber si lo podría realizar bien , de no saber si podría llegar a sus expectativas o simplemente saber qué hacer en cada momento , jamás había sentido ese miedo y me di cuenta que en la maternidad no se habla del todo claro o a veces algunas mamás dibujamos esa maternidad para hacerla más dulce y llevadera .

Era de dormir a todas horas y sabía que con su llegada eso pasaría a otro lugar , pero sabéis lo que le extraño , tengo muy mal humor y pensé que se apoderaría de mi hasta que llegó una noche tras varias noches sin conseguir pegar un ojo y me hizo reír , tanto que descubrí que ser mamá es duro pero que una sola mirada lo cura todo .

Siempre dije que no vería la tele hasta tener una edad prudencial ,hasta que me di cuenta que si le ponía el fantástico mundo de Mickey Mouse me daba tiempo a poder ducharme , peinarme y todo seguido , sin tener que andar con ella en brazos , eso si a un ritmo acelerado pero no sabéis lo que se agradece .

Ya siendo mamá decidí que la pasaría a su habitación sobre los 4 meses , hicimos la prueba y acababa levantándome unas 50 veces a la noche dormía menos que teniéndola en la habitación por lo que aquí malamadre decidió que volvería a su cuarto ya que así si podría dormir aunque fuese una hora a la noche , a los 12 meses volví a hacer intento con el famoso método ” Duérmete niño ” y a la tercera noche acabamos en urgencias, trepó por la cuna y se tiró de cabeza por lo que decidí que pasaría a su habitación cuando el estuviese preparada , sin exigencias .

Pensé que en algunas ocasiones no tendría que levantar la voz , que acudido y haría caso a la primera y la voz hay que levantarla de vez en cuando y vaya manía con eso de no acudir ni hacer caso a la primera !! No hay cosa que me cabree más que eso pero es nuestra tarea que seguimos trabajando y hay que decir que tengo la suerte de tener una pequeña súper educada y buena pero como todos los niños hay días en los que dices ,tierra trágame y escúpeme en el caribe jajaja

Pero sabéis en lo que no me equivoque y estoy segura de que ninguna de vosotras os habéis equivocado ??? Sabía que mi vida cambiaría , y si cierto , dio un giro de 360grados al tenerla en brazos y sentir esa manera tan especial de querer , ese sentimiento que nunca había experimentado y que ella me lo enseño , mi vida cambió por completo y fue el mejor de los cambios que he tenido en mi vida , con todo lo que ello supuso …

Gracias Martina por enseñarme lo que es el verdadero amor 💕

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s