Mi primer aborto ( segunda parte )

Antes de seguir con este post quiero aclarar que esto es solo mi experiencia , que por supuesto no todo el proceso es así , no siento no que haya sido más o menos duro , tan solo fué nuestro proceso y bajo todo ese proceso está ese dolor que tanto cuesta entender .

Recuerdo como entré al baño y había manchado , no era sangre como tal , pero me asuste nunca había manchado con Martina y a 10 semanas sabía que muy normal no era . Avise a mis padres y vinieron para quedarse con Martina y poder acudir a urgencias .

En el camino recuerdo como le insistía a mi madre que algo no marchaba bien , ella intentaba tranquilizarme aunque también presentía que lo peor estaba por llegar .

Fuimos a un centro privado del que sólo os puedo comentar que las urgencias ginecológicas fueron nefastas . Entre a consulta y la chica ( porque como profesional sintiéndolo mucho no puedo tratarle ) se centro en que me conocía por redes sociales , cuando mi preocupación como bien podréis imaginar era otra . El informe con el que salí fue gestante con latido ( cosa que no escuche y bien que me dijeron que tenia ) con feto algo más pequeño de lo habitual . Pregunté muchísimo tanto yo como mi madre y me dijeron que todo estaba bien que fuese a mi revisión con mi ginecólogo para seguir el proceso , salí de esa consulta , me agarré a mi madre entre lágrimas y le dije mamá algo no va bien , ahora lo sé .

Al día siguiente mi ginecólogo me hizo un hueco y ahí empezó la pesadilla , Rafa tras ver la situación pudo venir , el bebé se había parado en la semana 8, es decir , ese bebé no había tenido latido el día anterior como nos habían comentado en urgencias , teníamos un aborto retenido !

Quizás mi mente no estaba preparada para escuchar eso aunque algo dentro de mi sabía que algo pasaba , quizás estaba esperanzada a escuchar necesitas de reposo o no corresponde en fecha has quedado un poco más tarde , escuchar que nuestro bebé se había quedado ahí y que estaba agarrado con todas sus fuerzas fue duro muy duro , siempre escuché que cuando algo no marchaba bien los síntomas desaparecían y no era mi caso , mis vomitos seguían ahí .

Llegamos a casa mis padres y dimos la noticia , teníamos un legrado programado para el siguiente día ( estábamos a 12 Dicimebre 2017 ) pero decidimos no alargar más este proceso y acudir al Hospital Materno que nos corresponde .

Reconozco que estar en esa sala de espera repleta de familiares esperando a que su familiar diese a luz , ver cómo entraban embarazadas con su barriga , como avisaban a familiar para dar la buena noticia de que una personita había llegado al mundo fue duro , muy duro , agarraba a Rafa y solo quería salir de ahí sin saber que nos esperaría . En esos momentos por mi cabeza solo pasaba porque ? Porque a mí?

Tras 6 largas horas nos vieron tras varias quejas , veíamos entrar a chicas y salir a la media hora mientras tantos nosotros estábamos al final de esa gran sala agarradas de la mano sin saber ni qué decirnos . Entramos a consulta y tras revisarnos nos volvió a confirmar lo que ya veníamos sabiendo , pensábamos que me dejarían para hacer legrado pero no , estábamos en la semana 10 + 5 teníamos la primera Eco en la seguridad social a la semana 12 , sólo nos faltaban unos días pero ellos no disponían de ecografias anteriores por lo que había que seguir protocolo , era miércoles y teníamos que esperar una semana , a la semana teníamos que volver para repetir ecografia y ya con esos valores ellos poder ver las opciones que nos dieron ;

• Que estuviese de un poquito menos de lo que pensábamos

•Que efectivamente el embarazo se hubiese parado , esta opción era la más presenta y la que ellas ya intuían que ocurría .

Como un jarro de agua fría , teníamos que estar una semana sabiendo que nuestro bebé ya no estaba , a todo esto yo ya no volví a manchar más .

Pasamos los días como pudimos y el viernes llego la mamá de Rafa para estar con nosotros ese fin de semana por lo que se pudiese presentarse . Ese viernes por la tarde empecé con un leve dolor , tanto rafa como mis padres y sus padres insistían en volver a urgencias pero terca de mí preferí esperar , pase la noche entre dolores . Sábado y veía que esos dolores se parecían más a ese dolor indescriptible que pase en el parto de Martina , las 18:00 de la tarde y ya el dolor era inaguantable ,por lo que fuimos a hospital .

Esta vez tardaron menos en avisarme a pesar de estar la sala repleta de pacientes , ahí ya manchaba , cada vez que que venía para expulsar el dolor se intensificaba .

Estaba dilatada y en mi caso ya que podía expulsar por mi misma debido al estado en el que llegue decidieron mandarme a casa bajo pastillas , estas una vez me las pusiera harían su función para la parte de expulsión , llegamos a casa con ese dolor intenso tomé la medicación que me recetaron para llevar mejor ese dolor y puse las pastillas .

Pase la noche bien con el dolor más controlado y sin ningún signo alertante , ilusa de mi , aún no sabía lo que estaba por llegar . Ese domingo mis padres vinieron temprano a casa , nada más levantar si note un sangrado más abundante y que conforme pasaban los minutos iban a más . Llego el momento en el que expulsé La Bolsa , no quiero recordar ese momento pero en mi caso si la vimos ya que salió completa .

Ese domingo fue largo y difícil .

Volví a mi ginecólogo para que me revisase el lunes , ya que me encontraba muy floja y el sangrado era muy muy abundante el cual me mandó de inmediato a urgencias ya que no habían puesto la vacuna correspondiente y de ahí podría venir todo , no podía creer que otra vez estuviese en urgencias , todos creían que esta vez quedaría hospitalizada por cómo me encontraba pero no , no fue el caso ! Vacuna y a la casa , próxima revisión a los 5 días de poner pastillas . Pase los días mal , el dolor estaba controlado pero estaba viviendo una experiencia desconocida de la que tampoco tenía mucha información ya que por lo que he podido comprobar es un tema Tabú .

Llego el día de revisión , vuelta a urgencias y el sanitario nos conocía de tantas idas y venidas por lo que aligeraron todo el proceso , en consulta revisaron y forcé en mano sacaron parte de la placenta que quedaba , ese momento no os puedo decir con palabras lo que sentí , ese dolor , esa sensación …, pero el final estaba cerca y ya sólo quería poder encontrarme bien y que Martina no tuviese que verme más así , es muy difícil mucho .

Tras esa visita decidieron poner de nuevo las pastillas ya que quedaba un resto y así lo hicimos .

Volvimos a los 5 días a revisión un 23 de Diciembre sin planes de navidad ya que si que nos advirtieron que si no estaba limpia ya si que tendríamos que hacer legrado , imaginaros nuestros planes un legrado el día de nochebuena … sin saber si lo pasaríamos en Málaga o Cádiz y haciéndonos a la idea de que lo pasaríamos hospitalizados , ese día nos dijeron que ya todo el proceso había finalizado , estaba limpia pero yo me sentía vacía ,hueca .

Informándome he leído que es una sensación muy normal , me sentía vacía .. aunque esa personita ya no estaba en mí desde hacía algunos días no sentí ese sentimiento hasta ese momento . Es un sentimiento indescriptible , feo muy feo ..

Pero la realidad era que nuestro bebé ya no estaba y que una nueva etapa tenía que comenzar .

A partir de ahí tuve muchísimo sangrado me sentía muy muy floja y en Enero tuve que tomar hormonas para terminar con ese sangrando tan abundante .

Escuche muchos comentarios , muchas opiniones … opiniones de todo tipo , hay quien intenta ayudarte en ese momento y no entiende tu situación la típica frase de ” mejor así sería porque no vendría bien ” más de una vez me tuve que callar y respirar .

Antes de pasar por esta situación no entendía muchas cosas una vez vividas , pase lo que pase viniese como viniese es tu hij@ y tú lo quieres tal y como es. Vamos a tener un poco de tacto ya que no todo el mundo lo puede ver de igual modo que lo puedas ver tú .

Si es cierto que aunque os suene raro aprendí , aprendí de mí y aprendí de Rafa . En esos momentos sentí que aún estaba más unida a Rafa , aún teníamos más motivos para seguir luchando .

Nos olvidamos de ellos y para mí fue mi bastón , mi apoyo , mi saco de lágrimas donde poder gritar y expulsar toda esa rabia que llevaba dentro sin darme cuenta de que él también lo estaba sufriendo , verlo llorando con el corazón roto en urgencias me hizo sentir que aún lo tenía más cerca de lo que imaginé , que estaba viviendo el mismo dolor que yo y que tenía que apoyarme aún más en el .

Gracias a él , mi familia y su familia porque han sido mi apoyo en todo momento .

Gracias por tanta paciencia , por escucharme cuando me sentía incomprendida , gracias por tanto y nada a la vez .

Con Martina si fue algo más complicado y a las semanas vimos las secuelas que a ella le habían dejado , por suerte fueron unas semanas y la normalidad llegó a nuestra casa .

Nuestro ginecólogo nos recomendó esperar una regla para poder volver a reintentar siempre y cuando yo estuviese recuperada física y emocionalmente , y así fue , es cierto que aún no estaba preparada emocionalmente , que aún me sentía débil y que estaba bajo peso , una semana antes de llegar la fecha ya me sentí con los mimos síntomas y ahí estaba de nuevo nuestro positivo .

Tras el primer post publicado os quiero agradecer tantas muestras de cariño , jamas llegue a imaginar recibir esa abalancha de mensajes , esos mensajes que me han llenado de fuerzas y esos mensajes en los que me he sentido tan identificada .

No perdáis nunca la esperanza porque vuestro bebé arcoíris llegará en el momento que menos esperéis .

De nuevo una y mil veces más gracias por tanto !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s