Mi experiencia con el parto de Martina

Si leéis bien , tras mucho leeros en redes sociales , tras muchas opiniones y preguntas os dejo tan solo lo que fue mi experiencia en ese momento tan crucial y tan importante que ocurre en nuestro cuerpo cómo es dar vida .

Martina cumplirá en Noviembre 7 años y tras muchas conversaciones con muchas de vosotras me dedicí a contar como transcurrió todo , cuáles fueron mis sentimientos , mis sensaciones … y no me diréis que no hay nada como sentir que alguien más paso por el mismo proceso que tú , hablando con una de vosotras sobre su reciente maternidad me comentaba que no se sentía valorada , que ese trabajo de parto la había dejado destrozada y no sentía fuerzas de nada , sentía que cuando lo contaba estaba fuera de órbita y es que cada parto es un mundo .

Recuerdo como a mis 32 semanas levanté una mañana ( casualmente ese día teníamos revisión ) con el estómago revuelto , camino a casa mis padres llovía y sentía como un dolor un tanto fuerte de dolor de barriga ( parecido al de gastrointeristis pero este más fuerte ) diluviaba y la entrada a Málaga no podría estar más congestionada de tráfico … entre dolores y mareos llegue a casa mis padres y recuerdo ( lo que es una madre eh ) que nada más abrir la puerta me pregunto que me ocurría le dije ignorante de mi pues que algo me había sentado mal y me dijo no , vamosnos ya para el médico … Llegamos a consulta y tras monitores mi madre reafirmó su teoría de que andaba con contracciones , tras tratamiento reposo absoluto y pudimos parar .

Pasaron las semanas y llegamos a las 39 semanas y tras varias revisiones ya no podíamos esperar más no tenía líquido y Martina corría riesgo … desde semanas antes ya estábamos en revisión día si día no y aquí vino mi drama , si leéis bien , ilusa de mí pensé en un parto de película de esos de romper aguas de 3 horitas y un parto estupendo pero la suerte no corría de mi lado y esta fue mi suerte ” Lorena tenemos que provocar el parto ingresas hoy en clinica o provocamos mañana tu decides ” Whatttt?????

Si chicas mi parto fue provocado y muy pero que muy duro . Ingrese a las 08:00 de la mañana un viernes sin ningún dolor y sintiéndome genial . He de aclarar que Martina se colocó a los 8 meses por lo que no estaba bien posicionada estaba en posición cefálica pero mirando hacia el frente por lo cual el trabajo de parto era un poco más largo y trabajoso.

Empezaron con unas pastillas bajo la lengua , a mi me provocaron bastantes náuseas y empezaron algunas contracciones bastantes leves , menor a un dolor de regla . Sobre las 12:00 paso mi ginecólogo y decidieron romper La Bolsa para empezar a acelerar el trabajo de parto ya que andaba con el cuello borrado , la idea era empezar a dilatar hasta los 7-8 centímetros y poder darle la vuelta ya que estando de frente era inviable el parto . Pues para las que habéis tenido roturas de bolsas para mi fue lo más doloroso del parto , mi bolsa estaba prácticamente sin líquido y tenían que buscar el hueco para así no hacerle daño , luego me dijeron que a eso se le llama parto seco … recuerdo como la matrona trajo la cuña para que cuando rompiese no ensuciar mucho y como mi ginecólogo le decía no hace falta , no salió ni una gotita de agua y fue el peor momento por el que pase y aún sigo recordando , no os puedo explicar un dolor semejante a ese … Tras romper la bolsa empezaron con la famosa oxitocina y ya si que empezó la fiesta !! Como tenía que dilatar rápido no quería la epidural hasta llegar a los centímetros necesarios para poder dar la vuelta y fue horrible !! Las contracciones de parto empezaron a ser seguidas , mis contracciones fueron de riñones y bajaban hacia el coxis , no sabía cómo ponerme llego un momento en el que entre contracción y contracción solo tenía de descanso 20 segundos , por lo que la enfermera le trajo un calmante , y aquí vino mi error , debí pedir la epidural quizás todo hubiese sido mejor pero acepté el calmante con tal de poder seguir andando para dilatar un poco más rápido , pero e calmante solo hizo que me quedara sin fuerzas , me bajo la tensión , recuerdo que hasta me llegue a quedar dormida con los dolores … era como que mi cuerpo ya no reaccionaba , me sentía agotada y sin fuerzas . Entre contracción y contracción vino una de las matronas y vio que el bebé empezaba a sufrir por lo que avisaron corriendo al médico y tras intentar dar la vuelta a Martina fue imposible estaba de unos 6 centímetros y necesitaban un pelin más , por lo que el tiempo corría a nuestra contra y prepararon quirófano a prisas para una cesárea .

Recuerdo que llego ese señor con su bata verde , me explico todo el proceso para poner la epidural pero no recuerdo nada de lo que decía , mi mente estaba ida , concentrada en ese dolor tan profundo , pusieron intradural en una contracción , era tal el dolor que no sentí el pinchazo y ahí vino alivio ,empecé a notar cómo las contracciones desaparecían y por fin pude volver en mi …

En el momento de la cesárea os puedo asegurar que no sentí nada , le comenté a mi médico que cuando empezara me avisara y de repente noté como intentaba desencajar a Martina porque estaba muy muy encajada y ahí estaba mi pequeña , 20:00 de la tarde de un viernes nació mi princesa ,me asusté por que tardo en llorar y como mamá primeriza pensé que todos nada más salir lloraban , me la pusieron pero las que habéis pasado por una cesárea sabréis que no podéis tocarla os ponen al bebé a la altura de la barbilla , no podía verla y no podía moverme , como sabréis los brazos nos lo ponen abiertos por lo que eso de abrazarla fue imposible .

Se la llevaron e hizo él piel a piel con su papá , a mi terminaron de coserme y tuve la enorme suerte de que me hicieron la cirugía estética por lo que mi cicatriz es prácticamente invisible .

Me subieron a la habitación nada más terminar , Martina aún no había subido y fue un poco traumático para mi el sentirme sin fuerzas para no poder ni cogerla , ese día tan solo pude tocarla y verla en los brazos de mi familia , cuando os digo que ese calmante fue mi perdición no os miento .

Llego al día siguiente y por fin pude cogerla , por fin pude sentirla y mi expectativa a todo lo que había pasadado cambio . Me recomendó levantarme ya que me encontraba bien había podido descansar esa noche y a las 13:00 del siguiente no había pasado ni 24 horas desde la cesárea me levanté de la cama , dolorida , encogida , con un dolor abdominal un tanto importante pero lo hize y eso sí fue lo mejor que pude hacer ya que hizo que la recuperación fuese tan genial .

El domingo estaba para poder irme a casa pero al ser parto por cesárea había que cumplir un protocolo en horas y nos tuvimos que quedar una noche más .

El parto es un proceso doloroso , un proceso que hay que vivirlo de las mejores de las maneras , no todos los partos son fáciles , ni todos rápidos , pero tras mi experiencia solo os puedo decir que no os hagáis ideas ni expectativas de partos perfectos o como yo les digo de película , disfrutad el momento , dejaros llevar por la situación y adaptaros a ella de las mejores de las maneras .

Espero que a alguna de vosotras os haya aclarado algunas dudas , os iré poniendo post sobre todo lo que me preguntáis respecto a mi maternidad y os iré respondiendo a vuestras dudas .

Para las nuevas podéis ir viendo mi día a día en mi perfil de Instagram Princesa Descalzav

Que soñéis bonito mis bombones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s